lunes, 27 de abril de 2020

“LOS  DOLLARES”

El inquieto cerebro de los venezolanos no se detiene en sus análisis. Un amigo cuyo nombre mantengo en reserva por razones obvias, me pidió la carta de navegación de los primeros veinte días de la paridad indirecta entre el dólar estadounidense (USA $) y la unidad monetaria venezolana (Bs) tomando como enlace entrambos el peso colombiano.

Lo que ve en las cartas es el resultado de la paciente labor de colectar datos y determinar que al ritmo de cambio de 1,9712 unidades por día, la marca de los 500 será posible dentro de ciento treinta y pico de días, si y solo si, todo se comportará igual que hasta ahora. Para la morbosa curiosidad de quien quiere saber cuándo es la fecha escogida para la marca de los 500, ella es el 22, 23 o 24 de agosto de este año. Advertido que todo puede cambiar, pero un análisis anterior coincidió con esto.

Satisfaciendo otras curiosidades, se hizo la misma representación pero con el llamado DÓLAR SIMADI, ese cuyas ponderaciones liquidadas no llegan a dos unidades porcentuales. También se calculó cuando llegaría a la marca de 500 unidades bolivarianas por unidades imperiales y asómbrense, esto ocurrirá dentro de 1478 días; si y solo si, se mantiene el ritmo de variación de 21 céntimos diarios. Las autoridades monetarias y los cerebros calientes estarán de plácemes por esta afirmación. Lo increíble es que sean tantos días con los “vientos que soplan”.

Aquí tienen la cartilla del DÓLAR SIMADI BCV.  Las circunferencias negras encierran las cotizaciones de los tres “week end” ocurridos: 193,05; 193,50 y 196,71. Noten los saltos, en ambas cartillas, de las cotizaciones entre los días 10 y 15. ¿Qué pasó en esas fechas? Los avisos de que los culpables de todo lo mal que le va a Venezuela lo tiene “el pueblo mesmo” y no sus administradores desde 1998, incluyendo al ido (†)

NELSON ROMERO DÍAZ

20 DE ABRIL DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario